El Secretario de Estado de Coordinación Institucional del Ministerio de Obras Públicas de Tucumán, Marcelo Caponio, no escatimó críticas hacia Germán Alfaro, después de que dirigentes del entorno municipal cruzaran a Rossana Chahla.
"Alfaro en ocho años de intendente nada hizo en la ciudad de San Miguel de Tucumán, solamente saquearon el y sus funcionarios el municipio dejando a los ciudadanos viviendo en el peor municipio del país. Sabemos que la seguridad depende de la provincia, como así también la educación, la salud y las obras de infraestructura. El gobernador Osvaldo Jaldo se ocupa de los problemas de los tucumanos . Pero lo que no sabemos ni la provincia y los ciudadanos de San Miguel de Tucumán es de qué se ocupa Alfaro", dijo Caponio.
Asimismo, el dirigente alfarista enfatizó: "Alfaro y sus funcionarios solamente son relatores de hechos, pero nada dicen de los negocios que hizo Alfaro con el estacionamiento pagado. Nada dicen del negocio de la tarjeta metropolitana. Nada dicen del negocio del mercado de Abasto. Que preparen los relatos Alfaro y sus funcionarios que en breve van a tener que declarar en los tribunales ante los jueces de todos los actos ilícitos que cometieron contra los bienes del estado afectando a los ciudadanos de San Miguel de Tucumán. Ya van a tener oportunidad de relatar los negociados que pergeñaron. Lo único que realmente le interesa a Alfaro y sus cómplices es sentar a su mujer en el sillón de intendente para tapar los negocios cometidos", concluyó.